- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los 5 tanques más mortíferos del mundo

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaBlindado ruso T-90S, en Russian Expo Arms-2013
Blindado ruso T-90S,  en Russian Expo Arms-2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
The National Interest publicó la lista de los tanques más poderosos y letales del mundo. El tanque ruso T-90A encabeza el recuento.

Actualmente parece improbable que los tanques —los armados vehículos de combate dotados de un cañón principal de calibre grueso, orugas y blindaje pesado— sigan en el centro de la evolución militar. Los ejércitos modernos, como el de los Países Bajos, hasta han dejado de utilizarlos. Sin embargo y por los momentos, las FFAA más poderosas del mundo todavía tienen en servicio los carros de combate más mortíferos del mundo.

T-90A — Rusia

© Sputnik / Ramil SitdikovTanque T-90
Tanque T-90 - Sputnik Mundo
Tanque T-90

T-90A es el tanque más avanzado del Ejército ruso. Ahora se encuentran en servicio cientos de este tipo de tanques, suficientes para equipar totalmente una división acorazada y una adicional de fusileros. Este blindado es bien conocido por su alta capacidad letal en combates a larga distancia. A mayor alcance, mayor es su poder destructor gracias a la posibilidad de lanzar cohetes antitanque del tubo de cañón. El misil 9M119M Refleks puede penetrar el blindaje homogéneo laminado de 700 mm a una distancia hasta 3.1 millas (alrededor de 4.98 km).

M1 Abrams — EEUU

© Foto : US Army / Grady JonesCarro de combate Abrams
Carro de combate Abrams - Sputnik Mundo
Carro de combate Abrams

El blindado M1 Abrams es el tanque principal del Ejército estadounidense y del Cuerpo de Marines. Fue diseñado a finales de los 70 y después fue modificado muchas veces, entre las que se destacan el cañón de 120 mm de construcción alemana y el blindaje adicional de uranio empobrecido, entre otros. Fue el tipo de tanque más usado durante la época de la posguerra fría, participó en dos guerras en el Oriente Próximo (1991, 2003).

Leopard 2 — Alemania

© AP Photo / Michael SohnLeopard 2, tanque del Ejército alemán (archivo)
Leopard 2, tanque del Ejército alemán (archivo) - Sputnik Mundo
Leopard 2, tanque del Ejército alemán (archivo)

El carro de combate alemán es un análogo del M1 Abrams. Su armamento es similar, aunque la versión estadounidense tiene un mejor blindaje gracias al uranio empobrecido en su coraza. Leopard es bastante popular entre los aliados de Alemania en la OTAN. Es el mejor tanque europeo, pues lo utilizan desde la península Ibérica hasta Noruega.

Merkava IV — Israel

© AFP 2023 / JACK GUEZMerkava - el blindado de Israel
Merkava - el blindado de Israel - Sputnik Mundo
Merkava - el blindado de Israel

Este blindado de Israel puede competir con sus análogos ya que está dotado de uno de los mejores sistemas de protección. Y su principal ventaja se concentra en el blindaje de sus máquinas: un tipo de nueva armadura híbrida.

Challenger 2 — Reino Unido

© Flickr / Si LongworthChallenger 2 — Reino Unido
Challenger 2 — Reino Unido - Sputnik Mundo
Challenger 2 — Reino Unido

 

El país utiliza como fundamento de sus tropas acorazadas el tanque Challenger-2. Está dotado del cañón de ánima rayada —en contraste con los tanques de otros países—. El Challenger-2 se considera uno de los tanques con la mejor protección ya que su blindaje compuesto 'Chobham' ofrece la mejor resistencia contra los proyectiles antitanques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала