Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Policía boliviana detiene a principal dirigente cooperativista minero

© REUTERS / APG Agency Protesta de los mineros, Bolivia
Protesta de los mineros, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Policía boliviana detuvo al principal dirigente de la federación de cooperativistas mineras de este país, Carlos Mamani, en el marco de la investigación que impulsa el Ministerio Público tras el asesinato el jueves del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

"El señor Mamani entiendo que ha sido detenido. Hemos pedido al Ministerio Público esclarecer absolutamente este asesinato cobarde y cruel, que además fue precedido de un secuestro, torturas, lesiones graves y gravísimas de parte de una asociación criminal", declaró el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en declaraciones a la agencia Fides.

Policías bolivarianas durante protestas de mineros - Sputnik Mundo
América Latina
Asesinato de viceministro marca ruptura de mineros con Gobierno de Bolivia
El vienes la Fiscalía General del Estado dispuso una comisión de cinco fiscales para impulsar las investigaciones que permitan encontrar a los responsables intelectuales y materiales del asesinato del viceministro Illanes, ocurrido la tarde del jueves.

"Hay avances significativos", declaró el ministro tras informar sobre la detención de más de 40 dirigentes cooperativistas por el asesinato de Illanes.

Carlos Mamani es el principal dirigente de los cooperativistas mineros que, desde el pasado lunes, bloquean varias carreteras del país en rechazo a la nueva Ley Minera que reconoce el derecho a la sindicalización de los trabajadores de este sector.

Las autoridades señalaron en su momento que la protesta minera buscaba modificar la ley para permitir a los cooperativistas firmar contratos con las empresas privadas para explotar sus yacimientos, lo que vulnera la Constitución.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала