- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania anuncia una tregua en Donbás a partir del 1 de septiembre

© REUTERS / Mikhail PalinchakPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los representantes de las partes del subgrupo humanitario en el marco del Grupo de Contacto Trilateral sobre el arreglo en Donbás acordaron el cese del fuego en la zona desde el 1 de septiembre, anunció el asesor del Servicio de Seguridad de Ucrania, Yuri Tandit.

"Por la iniciativa del presidente (ucraniano) Petró Poroshenko fue planteado el asunto  del cese del fuego, especialmente en lo que se refiere a la fecha del 1 de septiembre (…) esperamos que desde el 1 de septiembre este proceso comience", dijo Tandit a la cadena 112 Ukraina.

La situación en la ciudad de Górlovka en Donbás - Sputnik Mundo
Una civil muere en ataques contra la ciudad de Donbás
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado más de 9.500 muertos y más de 22.000 heridos, según datos de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, auspiciados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), se convirtieron en el instrumento principal para el arreglo del conflicto.

Desde septiembre de 2014 se aprobaron tres acuerdos de tregua para detener los combates, no obstante, los tiroteos entre las dos partes continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала