- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Turquía está más determinada a luchar contra el terrorismo tras atentado en Cizre

© AFP 2023 / Ilyas AkenginA woman looks through a window of her ruined house on March 8, 2016 during International Women`s day in Cizre district
A woman looks through a window of her ruined house on March 8, 2016 during International Women`s day in Cizre district - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Tras el atentado en la ciudad de Cizre (provincia suroriental de Sirnak), Turquía está aún más determinada a luchar contra el terrorismo, afirmó el presidente de la nación, Recep Tayyip Erdogan.

"Este atentado fue realizado por la organización separatista terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK); se produjo en el momento en el que Ankara está luchando contra las organizaciones terroristas en Turquía y fuera de sus fronteras, y fortalecerá la determinación del Estado y del pueblo", dice la declaración de Erdogan publicada en su web oficial.

Soldados turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
¿Cuáles son los objetivos reales de Turquía en Siria?
En la mañana de este viernes, el 26 de agosto, un camión bomba explotó al lado de una comisaría policial en Cizre, provocando la muerte de 11 policías y causando heridas a 78 personas; la sede de la comisaría fue totalmente destruida.

El ataque fue reivindicado por el PKK, según declaró en su página web el brazo armado de la organización, las Fuerzas de Defensa Popular (HPG).

El PKK fue designado organización terrorista por Turquía, así como por tres de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad —EEUU, Francia y Reino Unido— pero no por China y Rusia, ni por la ONU como tal.

La formación también está proscrita en la UE aunque un tribunal europeo ordenó retirarla de la lista negra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала