Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Nuevo acuerdo sobre control de armas se firmaría bajo condiciones de Rusia"

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Abrir banco de fotosLa bandera de Rusia
La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un nuevo acuerdo sobre el control de armas en Europa se lograría solo bajo las condiciones que plantea Rusia, opina Evgueni Buzhinski, teniente general y exjefe de la Dirección de Acuerdos Internacionales del Ministerio de Defensa ruso.

La víspera, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, propuso cerrar un nuevo acuerdo sobre el control de armas en Europa para evitar la carrera armamentista entre Rusia y la OTAN.

El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Steinmeier aboga por un nuevo acuerdo sobre el control de armas en Europa

"El viejo (acuerdo) no corresponde absolutamente con las nuevas realidades, por eso, si quieren, que acepten un nuevo acuerdo en condiciones que había planteado Rusia, o sea, hay que incluir nuevas categorías de armas, se trata de misiles de crucero, aviones navales y drones", dijo Buzhinski a RIA Novosti.

El experto explicó que después de que Rusia abandonara en 2007 el Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), la OTAN repitió en numeras ocasiones que Rusia mina el control de armamento.

"Si es así, necesitamos un nuevo acuerdo", afirmó Buzhinski.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала