- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Epidemia' de sobredosis de opiáceos en EEUU

Síguenos en
El fentanilo ha sido nombrado como fármaco responsable de un creciente número de muertes en Estados Unidos en los últimos años. No en vano, fue el causante del fallecimiento del famoso cantante Prince.

Un estudio publicado por una agencia del Departamento de Salud del país saca a la luz las escalofriantes estadísticas respeto a las sobredosis de opiáceos.

Un paciente en un hospital de Rusia - Sputnik Mundo
Ministerio ruso de Sanidad reporta unas 8.000 muertes anuales por sobredosis
El informe, publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), compila los datos de 27 Estados del país acerca de la muerte por sobredosis de fentanilo —opioide sintético—. La publicación del resultado espera despertar la conciencia acerca del abuso de esos narcóticos.

Los números revelados son bastante inquietantes. Entre los años 2013 y 2014, hubo un aumento del 426% en la cantidad de productos con fentanilo capturados por la Policía. En el mismo período, las muertes causadas por o relacionadas con el uso de opiáceos sintéticos aumentó en un 79%.

Burundanga: la droga que  asusta - Sputnik Mundo
América Latina
Burundanga: la droga que asusta
Las muertes registradas debido a la sobredosis de fentanilo aumentaron de 392 en 2013 a 1.400 en 2014, en los estados de Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire y Ohio —regiones donde se especifica la sustancia exacta causante de las muertes—. Las defunciones totales por opioides sintéticos (incluido el fentanilo) pasaron de 589 a 1.555 en el mismo período.

El fentanilo es considerado uno de los analgésicos más potentes —entre 50 y 100 veces más fuerte que la morfina— en el mercado estadounidense. El medicamento es utilizado en el tratamiento del cáncer para aliviar el dolor. La forma ilegal del opiáceo, a menudo mezclado con heroína, se vende de forma ilícita en el país norteamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала