- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kaláshnikov prueba su novedoso fusil de francotirador

© Foto : Kalashnikov GroupBanderas con el logo de Consorcio Kalashnikov
Banderas con el logo de Consorcio Kalashnikov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio ruso Kaláshnikov ha iniciado las pruebas de su novedoso fusil de francotirador SVK, que será producido en dos versiones: una para las municiones rusas y otra para las de la OTAN, según informa el servicio de prensa de la empresa.

"Por el momento, los prototipos del fusil están siendo sometidos a pruebas internas en nuestra fábrica. A largo plazo, este fusil sustituirá a los SVD —fusil de francotirador Dragúnov—", según informó el ente en un comunicado.

Fusil Kalashnikov - Sputnik Mundo
Se reanuda en Venezuela la construcción de las fábricas del fusil Kalashnikov
El arma será fabricada en dos versiones: una ajustada para los cartuchos rusos de 7,62x54mm y otra hecha para los cartuchos del estándar de la Alianza atlántica, de 7,62x51mm.

Cabe señalar que durante el desarrollo del SVK —fusil de francotirador Kaláshnikov— se tuvieron en cuenta los deseos y las sugerencias de los francotiradores de diferentes unidades del Ejército ruso.

En el pasado, diferentes proyectos de fusil de la empresa han llevado el nombre de SVK. El primer SVK fue elaborado por el mismísimo Mijaíl Kaláshnikov en 1959. Esta arma, sin embargo, no fue la elegida para ser el principal fusil de francotirador del Ejército soviético, que pasó a ser el SVD —de Dragúnov-. Además, el fusil elaborado en los años 80 del siglo pasado para los cartuchos de 6x49mm también se llamaba SVK.

Los primeros modelos del nuevo SVK se exhibirán en el foro Army 2016, que se celebrará entre el 6 y el 11 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала