- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Estado francés reconoce ilegal el veto al burkini

© AFP 2023 / Anoek De GrootLa modelo australiana Mecca Laalaa vestida en burkinia (archivo)
La modelo australiana Mecca Laalaa vestida en burkinia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (SPUTNIK) — El Consejo de Estado de Francia reconoció ilegal la prohibición del burkini proclamado en la localidad de Villeneuve-Loubet, cerca de Niza, informó la emisora Franceinfo.

La orden del Consejo dice que "la disposición cuestionada también atenta de manera grave y manifiestamente ilegal contra las libertades fundamentales que son la libertad de movimiento, la libertad de consciencia y la libertad personal".

El Consejo de Estado de Francia es la entidad administrativa superior que puede tomar decisiones sobre la cancelación de los actos legislativos si no se corresponden con las normas judiciales.

Una mujer en burkini - Sputnik Mundo
Policía de Niza obliga a una mujer a quitarse una parte del burkini
El burkini, un traje de baño utilizado por mujeres musulmanas y que cubre la mayor parte del cuerpo, está prohibido en al menos 15 ciudades en el sureste de Francia.

En abril de 2011 Francia prohibió el uso en lugares públicos de la ropa musulmana que cubre completamente la cara; su uso se permite en casa, en la habitación de un hotel, en locales de asociaciones de acceso restringido y en lugares de culto religioso.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó en el verano de 2014 que la normativa es válida. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала