- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Conozca la aplicación 'espía' que usa Trump

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, el candidato republicano, hablando por el móvil
Donald Trump, el candidato republicano, hablando por el móvil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aplicación móvil lanzada por la campaña electoral del candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, recoge datos de la lista de contactos del usuario, informó la cadena ABC, citando a expertos.

Cuando se instala la aplicación America First hay que aceptar que se le cede el derecho a acceder a la lista de contactos del usuario, de manera que se consigue almacenar datos de diversos individuos que podría servir a su vez para diseñar los perfiles más aptos a votar por el candidato.

Donald Trump, candidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano - Sputnik Mundo
Trump promete un Gobierno para el pueblo de EEUU
Los expertos de protección de datos dijeron estar preocupados por no saber a qué escala se recoge esta información, no obstante, la metodología de la campaña de Trump es legal.

Advierten además que los usuarios pueden sin tener la intención transmitir información sobre ellos mismos y sus contactos.

Según la política de confidencialidad de la aplicación, la campaña "puede obtener acceso, recoger y mantener información privada de personas a través de su lista de contactos".

La aplicación fue lanzada la semana pasada, mientras que la de la candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, está disponible desde julio y recoge también información de usuario, aunque no requiere el acceso a la lista de contactos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала