- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a General chino por corrupción

© REUTERS / Kim Kyung-HoonBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Spútnik) — Wang Jianping, general del Ejército Popular de Liberación de China y socio del enjuiciado ex ministro de Seguridad Pública, Zhou Yongkang, fue detenido bajo sospecha de corrupción, informó el periódico South China Morning Post citando a sus fuentes.

"Los fiscales militares detuvieron a Wang en la ciudad de Chengdu donde realizaba una inspección", dijo una de las fuentes.

Añadió que "su mujer y su secretario fueron detenidos en Pekín el jueves".

Informó además que la policía también arrestó a su ex secretario Su Haihui, actual subdirector del Departamento de Formación Militar de la Policía Nacional de China.

Reunión dedicada al 95 aniversario del Partido Comunista de China - Sputnik Mundo
Exjefe de oficina de estadísticas de China expulsado del Partido Comunista por corrupción
Wang, de 62 años, trabajaba como jefe adjunto del Departamento Conjunto de Personal de la Comisión Militar Central de la República Popular China.

Según el periódico, fue el segundo general detenido por la violación de la disciplina partidaria, un eufemismo para designar la corrupción, en las últimas semanas.

Previamente los fiscales arrestaron al general — Tian Xiusi, de 66 años, ex comisario político de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación y miembro del Comité Central del Partido Comunista.

Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo
China castigó a casi 4.500 funcionarios por mala conducta en mayo
El ex ministro de Seguridad Pública de China, Zhou Yongkang, estuvo al frente del organismo entre 2002 y 2007, y en el periodo 2007-2012 fue miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista.

El Ministerio de Justicia inició el procedimiento judicial contra el ex ministro en diciembre de 2014 y ordenó su arresto.

En junio de 2015 le condenaron a cadena perpetua por corrupción y divulgación intencional de secretos de Estado, y Zhou perdió sus derechos políticos, así como sus activos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала