América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno confirma que cooperativistas mineros asesinaron a viceministro Illanes

© REUTERS / David MercadoProtesta de mineros en Panduro, Bolivia
Protesta de mineros en Panduro, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El ministro de Gobierno, Carlos Romero confirmó la noche del jueves el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes en el bloqueo de caminos que mantienen los cooperativistas mineros en la región de Panduro en la carretera La Paz-Oruro al sudoeste de Bolivia.

"A estas horas de la presente jornada todos los indicios señalan que nuestro viceministro Rodolfo Illanes ha sido cobarde y brutalmente asesinado", declaró el Ministro en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno transmitida por el canal estatal Bolivia TV.

Protesta de mineros en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Viceministro boliviano del Interior secuestrado y asesinado por mineros
La autoridad relató que en la mañana del jueves, Illanes había acudido al lugar donde los cooperativistas mineros mantenían un punto de bloqueo para persuadirlos de acudir a la mesa del diálogo y discutir su pliego petitorio.

"Cuando el viceministro se dirigía al lugar fue interceptado por un grupo de cooperativistas mineros que lo llevaron a un cerro donde lo mantuvieron secuestrado", afirmó Romero.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, el viceministro habría sido asesinado por  un grupo de cooperativista mineros entre las 17.30 y 18.00 hora boliviana.

"Estamos haciendo las gestiones para que se nos entregue el cuerpo inerte de nuestro viceministro", afirmó el ministro encargado de la seguridad interna de este país.

Romero expresó el pesar del Gobierno nacional y se solidarizó con la familia del viceministro Illanes.

Protesta de los mineros, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Mineros bolivianos reportan un muerto en bloqueo de caminos
Bolivia vivió el jueves una nueva jornada de violencia marcada además por la muerte de al menos tres mineros por impacto de bala.

El Gobierno y el Ministerio Público anunciaron que se investigarán los hechos criminales que provocaron la muerte del viceministro Illanes y de los mineros cooperativistas para sancionar a los responsables.

Los cooperativistas mineros mantienen medidas de protesta contra la Ley Minera que aprueba la sindicalización de los trabajadores del sector y piden la modificación de la norma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала