Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Microbús no tripulado, la joya del Salón del Automóvil de Moscú

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Abrir banco de fotosKamaz es más conocido por sus camiones
Kamaz es más conocido por sus camiones - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un novedoso autobús, creado por Kamaz junto con NAMI,Instituto Central de Investigación Científica de automóviles y motores de Rusia, y Yandex, buscador web ruso, fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú 2016. Con el tiempo, el sistema autónomo podrá sustituir al transporte público tradicional.

El 24 de agosto, en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú 2016, se celebró la presentación de un nuevo sistema de transporte, que incluye el uso de vehículos no tripulados Shatl.

Un prototipo de coche autónomo - Sputnik Mundo
Tecnología
Los coches autónomos permitirán evitar el 80% de accidentes
Kamaz, que es el mayor fabricante de camiones ruso, está involucrado en la elaboración del proyecto. Se prevé que varios minibuses de la serie Shatl, que disponen de 12 asientos, se pongan pronto en marcha. Se estima que en 2018 estos vehículos coparán los parques empresariales, centros de exposiciones, ciudades de la ciencia, museos y aeropuertos de Rusia.

Kamaz ya cuenta con una experiencia significativa en la producción de camiones y autobuses y, desde hace poco, emprendió la tarea de elaborar vehículos no tripulados.

Según la visión de los diseñadores, los autobuses Shatl, en contraste con el transporte público tradicional, tendrán una ruta muy flexible y los pasajeros tendrán la oportunidad de seguirla o cambiarla en tiempo real mediante una aplicación de su teléfono.

La velocidad máxima está limitada y es de 25 km/h. Está dotado con radares, cámaras, procesador, etc. para funcionar sin conductor.

Volgabús - Sputnik Mundo
Tecnología
Publican un vídeo del primer autobús ruso no tripulado
La introducción de los minibuses podría resolver el problema del tráfico y reducir el riesgo de atascos.

No es el único proyecto de este tipo que va avanzando en Rusia. Así, el vehículo Volgabús, producido por la empresa rusa Bakulin Motors Group, con el apoyo del parque de innovaciones Skólkovo —conocido como el Silicon Valley ruso—, también está en fase de pruebas.

Lea aquí: El Silicon Valley ruso: todo lo que tienes que saber sobre Skólkovo

El mundo ya dispone de ejemplos de transporte no tripulado. Singapur es el primer país donde empezó a circular el primer taxi sin conductor del mundo. Para el 2018, la compañía nuRonomy, que es la creadora de este vehículo, intenta lanzar una flota de taxis no tripulados en todo Singapur.

Lea más: Taxis no tripulados circulan por las calles de Singapur

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала