- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry pide revisar los acuerdos del alto el fuego en Siria

© Sputnik / Ilya Pitaliov / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llamó a revisar los acuerdos del cese de las hostilidades en Siria.

"La mayoría de los sirios, incluso hoy, no saben que hay un acuerdo vigente sobre la tregua (…) El acuerdo debe ser revisado para que logre su objetivo de detener la violencia", dijo Kerry al concluir las conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Ginebra.

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry abordan la separación de los opositores de los terroristas en Siria
El jefe de la diplomacia estadounidense instó a retornar a las conversaciones reales sobre el conflicto sirio.

"Es necesario que esto abra la ventana a la posibilidad de regresar a la mesa de negociaciones aquí en Ginebra y abordar la solución pacífica de esta crisis", apuntó.

La última ronda de las negociaciones entre Damasco y la oposición se desarrolló del 13 al 27 de abril en Ginebra, en medio de un alto el fuego vigente en el país árabe desde el 27 de febrero.

Sin embargo, las consultas directas siguen siendo una asignatura pendiente y es que hasta el momento De Mistura actuó de mediador entre las partes.

A finales de julio, el enviado de la ONU anunció que esperaba lanzar la próxima ronda de las conversaciones a finales de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала