Rusia aplaude el interés de EEUU por reanimar los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Pierre AlbouySerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Moscú aplaude el interés que muestra Washington por hacer salir del punto muerto los acuerdos de Minsk para poner fin a la crisis ucraniana, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Apreciamos el interés de EEUU, de la administración actual estadounidense por hacer salir del punto muerto la implementación de los Acuerdos de Minsk", recalcó.

Lavrov aseguró que el canal de comunicación entre Moscú y Washington puede contribuir a los esfuerzos del Cuarteto de Normandía que integran Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Exteriores ruso constata falta de avances en el cumplimiento de acuerdos de Minsk

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado más de 9.500 muertos y más de 22.000 heridos, según datos de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, auspiciados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), se convirtieron en el instrumento principal para el arreglo del conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias.

Desde septiembre de 2014 se aprobaron tres acuerdos de tregua para detener los enfrentamientos, no obstante, los tiroteos entre las dos partes continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала