Poroshenko espera reanudación de consultas en el formato de Normandía

© AFP 2023 / Genya SavilovPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, expresó la esperanza de que el trabajo en arreglar el conflicto en Ucrania en el formato de Normandía continúe.

"Esperamos que el trabajo del formato de Normandía sea reanudado", declaró en entrevista a la cadena CNN.

German Chancellor Angela Merkel, French President Francois Hollande (L) and Ukrainian President Petro Poroshenko speak to media after their meeting in the Chancellery in Berlin, Germany, August 24, 2015 - Sputnik Mundo
Hollande, Merkel y Poroshenko llaman a mantener la cooperación en el formato de Normandía
Señaló que sin este formato no se puede esperar que los acuerdos de Minsk sean implementados.

Alemania, Francia, Rusia y Ucrania componen el Cuarteto de Normandía, formato que, junto con el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, es una de las plataformas de negociación para resolver el conflicto en el este de Ucrania.

Lea más: "Moscú aceptará ampliar el formato de Normandía si ayuda a la solución"

Poroshenko también expresó la seguridad de que EEUU y Ucrania se apoyen mutuamente sin importar los resultados de las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en EEUU en noviembre.

"No tengo ninguna duda de que vamos a mantener un apoyo de socios después de las elecciones presidenciales, confío en la elección responsable de la población de EEUU, ya sea que voten por el candidato republicano o la demócrata", dijo.

Banderas Ucrania y EEUU - Sputnik Mundo
Embajador de Ucrania propone a EEUU producir armas letales junto a Kiev
Poroshenko se negó a hacer comentarios sobre la situación en torno a Paul Manafort, jefe de campaña de Donald Trump, que, según la Oficina Anticorrupción de Ucrania, podía haber recibido 12,7 millones de dólares de la 'caja B' del Partido de las Regiones ucraniano cuando asesoraba al expresidente de Ucrania Víctor Yanukóvich.

Sin embargo, el mandatario aseguró que las acusaciones se presentarán solamente después de una investigación "transparente e independiente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала