- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia declara el estado de emergencia en regiones afectadas por sismo

© REUTERS / Emiliano GrillottiEl terremoto en Italia
El terremoto en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Consejo de Ministros de Italia declaró el estado de emergencia en las regiones dañadas por el sismo devastador que tuvo lugar la noche del martes en la parte central del país.

Según el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se prevé una prestación inmediata de 50 millones de euros a las regiones afectadas después de una reunión especial del Gobierno que examinó la situación tras el terremoto.

La pared interior de la casa destruida por terremoto en Amatrice, Italia - Sputnik Mundo
"Italia no estaba preparada para terremoto por falta de infraestructura antisísmica"
Además Renzi comunicó que se suspendió la percepción de impuestos de los ciudadanos en las zonas devastadas.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,0 y con centenares de réplicas sacudió en la madrugada del miércoles la parte central de Italia, provocando víctimas y daños en las regiones de Lacio, Umbría y Marcas.

El balance de víctimas mortales por el sismo devastador en el centro de Italia ascendió a 250, según el Departamento de Protección Civil.

La actividad sísmica no se terminó de momento y, según los datos de sismólogos, se registraron unas 500 réplicas en las últimas 24 horas, incluidas 20 medianas y mayores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала