- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupos kurdos anuncian cese de operaciones en la ciudad siria de Manbij

© REUTERS / Rodi SaidManbij, Siria
Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Unidades de Protección del Pueblo kurdo (YPG) anunciaron que terminaron sus actividades en el marco de la operación para liberar la ciudad de Manbij (provincia de Alepo) en el norte de Siria y regresaron a su base.

"El mando de las YPG anunciamos que nuestras fuerzas han completado con éxito la misión de liberación de Manbij y regresamos a la base", dice el comunicado de prensa.

Los soldados del Ejército sirio en las afueras de la provinica de al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Últimos preparativos antes de la liberación de Al Raqa, la llamada 'capital' de Daesh
Los kurdos agregaron que entregaron las zonas recuperadas de las manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) al consejo militar de la ciudad.

La oposición siria y los kurdos en Manbij realizaron en julio y agosto una operación contra Daesh con el apoyo de la coalición encabezada por Estados Unidos.

Más aquí: Batalla por Manbij, la coalición encabezada por EEUU no decidió la salida de Daesh

Las autoridades turcas anunciaron previamente que las fuerzas de autodefensa kurdas de Siria deben salir de las zonas al oeste del Éufrates, que incluyen Manbij.

Los militares turcos (archivo) - Sputnik Mundo
"Siria no debe repetir el escenario de Chipre del Norte"
Al visitar Turquía, el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, indicó a su vez que Washington dejaría de apoyar a los kurdos sirios si éstos no obedecen a Ankara.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала