- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry: kurdos sirios comienzan la retirada al este del río Éufrates

© AFP 2023 / Aris MessinisTanque turco en la frontera con Siria
Tanque turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró en una conversación telefónica al ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, que las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios se retiran hacia el este del Éufrates, comunicó a RIA Novosti un portavoz de la Cancillería turca.

"En la conversación con nuestro ministro, Kerry subrayó que las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios comenzaron a retirarse hacia el este del río Éufrates", dijo.

Binali Yildirim, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Primer ministro turco insta a liberar Yarábulus de los kurdos
Añadió que las partes abordaron también la operación militar de Turquía en la localidad siria de Yarabulus y acordaron continuar la cooperación en la lucha contra los terroristas de Daesh.

Anteriormente, Cavusoglu declaró que las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios deben abandonar las zonas al oeste del Éufrates.

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, indicó a su vez que Washington dejaría de apoyar a los kurdos sirios si éstos no obedecen a Ankara.

Por su parte, el ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, declar, que las unidades del Ejército turco permanecerán en el norte de Siria hasta que las fuerzas del opositor Ejército Libre Sirio tomen el control de la ciudad de Yarabulus

Ciudad de Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía pretende usar Alepo como baza para negociar
El Ejército de Turquía inició el 24 de agosto una operación militar de envergadura bautizada Escudo del Éufrates como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar Yarabulus de las fuerzas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia).

Los medios turcos, citando fuentes militares, indicaron que no se trata de una operación terrestre en Siria, sino que las fuerzas turcas y de la coalición quieren abrir un corredor para la oposición moderada siria con el fin de arrebatar la ciudad a los terroristas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que Yarabulus pasó bajo el control del opositor Ejército Libre Sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала