América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos: "Hoy comienza el fin del sufrimiento en Colombia"

© REUTERS / Jorge CabreraJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La conclusión exitosa de casi cuatro años de negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC representa el final del dolor para los colombianos, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Hoy comienza el fin del sufrimiento, el dolor y la tragedia de la guerra" en Colombia, dijo Santos en una alocución transmitida en cadena por la Presidencia de Colombia.

El mandatario habló apenas concluida la ceremonia en la que las delegaciones negociadoras del Gobierno y de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) firmaron en La Habana el acuerdo de paz definitivo.

"Hemos llegado a un acuerdo final, integral y definitivo para la terminación del conflicto y la construcción de una paz duradera", dice el comunicado conjunto 43, leído por Rodolfo Benítez, delegado de uno de los países garantes, Cuba.

Acuerdo de paz entre Farc y Gobierno de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
FARC y Gobierno de Colombia anuncian acuerdo de paz definitivo
Santos puso énfasis en que Colombia ya no será el país en el que las madres entierran a sus hijos y en el que los niños y los desvalidos caen en el fuego cruzado de una guerra que calificó de "absurda".

En adelante, resta que Santos envíe al Congreso el texto definitivo de los acuerdos y se convoque el plebiscito para refrendarlos.

Mediante este mecanismo, los colombianos podrán votar si respaldan o no los acuerdos a los que han llegado las delegaciones de paz, de manera tal que la insurgencia pueda desmovilizarse y dejar las armas para iniciar su reingreso a la vida civil como partido político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала