Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los rusos pierden interés por la crisis de Ucrania

© REUTERS / Maksim LevinLa situación en Donbás (archivo)
La situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los acontecimientos en Ucrania interesan cada vez menos a los rusos que, al describir la situación en el país vecino, hablan más de anarquía y abusos que de guerra civil, según una encuesta realizada por el Centro Nacional ruso de Estudios de la Opinión Pública (Wciom).

La consequencia del comflicto en Donbás - Sputnik Mundo
Así Kiev planea lograr el regreso de Donbás
Actualmente, un 67% de los entrevistados siguen la evolución de los acontecimientos en Ucrania, en comparación con el 86% a mediados de 2014 y el 83% a principios de 2015, demuestra el estudio al que ha tenido acceso RIA Novosti.

Quienes definen la situación en Ucrania como guerra civil disminuyeron del 50% en enero de 2015 al 20% en agosto de 2016. Los calificativos más frecuentes que los entrevistados escogen hoy para describir la situación en este país son "anarquía", "abusos" y "bandidaje".

Los que hablan de una escalada de la tensión en Ucrania bajaron del 63 al 41%, mientras aquellos que no observan cambio alguno crecieron del 25 al 40%.

Lea más: Por qué hay posibilidades de una guerra en Donbás

La percepción de las relaciones entre Moscú y Kiev, un índice numérico de —100 a +100, descendió al mínimo histórico de 37 negativo. Hoy en día,  un tercio de los entrevistados califican de tensas estas relaciones, y un 26% las definen incluso como "hostiles".

Línea de separación en Donbás - Sputnik Mundo
Situación en Ucrania: "la guerra no está muy lejos"

El 45% de los rusos sugieren que la relación con Ucrania debe ser la misma que con otras naciones y apenas el 12% insisten en que haya una amistad especial. Hace nueve años, los resultados fueron del 54% y el 19%, respectivamente.

Más del 25% de los entrevistados consideran necesario abogar por que en Ucrania suban al poder los políticos prorrusos.

La encuesta se llevó a cabo los días 13 y 14 de agosto entre 1.600 personas de 46 regiones de Rusia. El margen de error no supera el 3,5%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала