- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia implanta nuevo récord de extracción de petróleo en 2016

© REUTERS / Stefan WermuthPetróleo
Petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante el primer semestre de 2016 la industria rusa de extracción de petróleo impuso un nuevo récord, según arroja el boletín presentado por expertos de la Agencia Calificadora RIA Rating, perteneciente a Rossiya Segodnya.

"Al finalizar el primer semestre de 2016 la rama de extracción de petróleo rusa alcanzó un resultado récord en la historia reciente de Rusia", asevera el documento.

Pump jacks are seen at the Lukoil company owned Imilorskoye oil field, as the sun sets, outside the West Siberian city of Kogalym, Russia, January 25, 2016 - Sputnik Mundo
Economía
Petrolera Rosneft descubre un nuevo yacimiento en Siberia Oriental
RIA Rating asevera que "según los datos del Sistema Único Informativo Estadístico Institucional (EMISS, por sus siglas en ruso), la extracción de petróleo con condensado gaseoso ascendió en el primer semestre a 272,4 millones de toneladas, incrementándose en comparación con enero-junio del año pasado en un 3,1 por ciento o 8,2 millones de toneladas".

"Recordemos que para fines de año pasado la extracción creció en un 1,6 por ciento; por tanto, durante el año en curso el ritmo de crecimiento se duplicó, lo cual podría parcialmente explicarse con el factor del año bisiesto, pero aún restando ese factor, el ritmo de crecimiento fue bastante alto, y según valoraciones de los expertos de RIA Rating, será de un 2,5 por ciento", señala el boletín.

Trabajador de un campo petrolífero en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia no ve premisas para congelar la extracción de petróleo
Según el boletín, el fundamental aporte al incremento de la extracción fue garantizado por los Distritos Autónomos de Yamal-Nenets, Nenets, y las regiones de Sajalín e Irkutsk, entre otras.

El boletín titulado "Industria petrogasífera y de procesamiento del crudo; tendencias y pronósticos, resultados de enero-junio de 2016", analiza el mercado mundial, las tendencias de desarrollo de las ramas de extracción de petróleo y gas en Rusia, además de brindar los pronósticos para el segundo semestre de 2016.

Lea más: ¿Cuántas toneladas de crudo planea extraer Rusia en 2016?

Los boletines de RIA Rating se distribuyen por medio de suscripción de pago.

Derrame de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia: los bajos precios del petróleo se mantendrán
Rossiya Segodnya es un grupo mediático internacional cuya misión consiste en cubrir de modo equilibrado y objetivo los acontecimientos que se desarrollan en el mundo y en presentar al auditorio diversas opiniones sobre los acontecimientos clave.

La agencia ocupa una posición de liderazgo entre los medios rusos en cuanto a las citas de sus publicaciones dentro del país y viene mejorando este indicador en el exterior; también es líder de menciones en las redes sociales y entre los blogueros de Rusia.

Una de las divisiones de Rossiya Segodnya es la agencia internacional de noticias y cadena de radio Sputnik que cuenta con centros multimedia en decenas de países, servicio de noticias 24/7 en español, inglés, árabe y chino, sitios web en más de 30 idiomas, transmisión digital y análoga, aplicaciones móviles y páginas en redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала