- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atletas paralímpicos rusos apelarán suspensión ante tribunal de Suiza

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaBandera con el logo de Comité Paralímpico Internacional y bandera de Rusia
Bandera con el logo de Comité Paralímpico Internacional y bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia apelará la decisión de suspender a la selección paralímpida rusa de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 ante el Tribunal Federal de Suiza, declaró el ministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: la suspensión de los atletas rusos en las Paralimpiadas de Río está fuera de derecho y moral
"Se presentará una demanda ante el Tribunal Federal de Suiza, se estudia la posibilidad de presentar demandas individuales", asevero a la prensa.

Añadió, que el hecho de que la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) de suspender la selección rusa en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 no se base en los principios del derecho torna compleja una demanda legal.

"El tema de las posibilidades es complejo; la decisión del TAS no está basada del todo en principios legales, no queda claro como luchar contra eso", aseveró.

El símbolo y el fuego de los Juegos Paralímpicos en Sochi - Sputnik Mundo
"Es inhumana y politizada la exclusión de Rusia de los Juegos Paralímpicos"
Vitali Mutkó catalogó de política la decisión de suspender la selección rusa de los Juegos Paralímpicos 2016.

El pasado 7 de agosto, el Comité Paralímpico Internacional decidió unánimemente suspender a Rusia en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

"Es una decisión absolutamente política. No se puede entender por qué la toma una organización que debe ocuparse del desarrollo del deporte paralímpico", dijo.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Medvédev: la suspensión de paralímpicos rusos es un golpe contra todos los discapacitados
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recomendó en julio pasado al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (CPI) apartar de los Juegos de Río a la selección rusa en su conjunto tras conocer el informe de la comisión independiente del abogado canadiense Richard McLaren que había confirmado las denuncias sobre un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades rusas.

El COI rehusó suspender a toda la selección delegando a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Verano 2016.

Vitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Mutkó: la suspensión de deportistas paralímpicos rusos es infundada
Como resultado, en los Juegos Olímpicos de Río, que se celebraron del 5 al 21 de agosto, no pudieron participar unos 100 deportistas rusos.

Por su parte, el CPI decidió unánimemente suspender a Rusia de los Juegos que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre.

El 22 de julio el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que el Comité Olímpico de Rusia debe crear una comisión independiente con la participación de expertos rusos y extranjeros para aclarar el escándalo de dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала