- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro turco insta a liberar Yarábulus de los kurdos

© REUTERS / Umit BektasBinali Yildirim, primer ministro de Turquía
Binali Yildirim, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El distrito de la ciudad de Yarábulus en el norte de Siria, liberado por el opositor Ejército Libre Sirio (ELS) de los terroristas del grupo Daesh, debe ser liberado de las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios, declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim.

"La oposición turca ocupó Yarábulus y empezó a controlar otras localidades en esta zona, pero toda la zona alrededor de Yarábulus debe ser liberada de las fuerzas de autodefensa kurdas" dijo a la cadena Haberturk.

Agregó que el objetivo de la operación militar de Turquía en Siria es "limpiar cierta zona al lado de la frontera turca" de Daesh, autodenominado Estado Islámico, y de las fuerzas kurdas de autodefensa, que Ankara considera organización terrorista, relacionada con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Erdogan confirma la liberación de Yarábulus
Antes el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, declaró que las fuerzas kurdas de autodefensa deben abandonar la zona al oeste de Éufrates.

Por su parte, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, afirmó que Washington dejará de apoyar a los kurdos sirios si estos no cumplen las exigencias de Ankara.

Militares turcos iniciaron este miércoles una gran operación militar bautizada Escudo del Éufrates, enmarcada en las acciones de la coalición internacional, para liberar la fronteriza ciudad siria de Yarábulus de las fuerzas de Daesh, grupo proscrito en Rusia y otros países.

La operación está apoyada por la aviación de EEUU, que según las fuentes ya ha llevado a cabo ocho ataques contra las posiciones de los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала