- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares polacos ven la inspección del Ejército ruso como presión a Occidente

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMilitar ruso
Militar ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La actual inspección sorpresa de las tropas rusas es una tentativa de presionar a Occidente de cara a la reunión del G20, afirmó este miércoles en un comunicado el Ministerio de Defensa de Polonia.

"La inspección de la disposición de combate del Ejército ruso puede considerarse como un nuevo intento provocativo de ejercer presión sobre Occidente de cara a la reunión del Grupo de los 20 países más ricos del mundo (G20)", dice el comunicado difundido tras una reunión convocada por el titular polaco de Defensa, Antoni Macierewicz, a raíz de la inspección rusa.

Avión F-16 (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Polonia intercepta un avión ruso en su espacio aéreo
Según la nota, las Fuerzas Armadas de Polonia "observan de manera permanente la situación", mientras el presidente, el primer ministro y el ministro de Defensa reciben informes regulares al respecto.

"También mantenemos un contacto constante con nuestros aliados (de la OTAN)", añade la declaración.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció el jueves una inspección sorpresa en tres distritos militares, así como en las fuerzas navales, aeroespaciales y aerotransportadas del país.

La inspección se prolongará del 25 al 31 de agosto y, según Shoigú, se enmarca en "los preparativos para defender los intereses de la Federación Rusa en medio de las crecientes amenazas a su seguridad".

La próxima cumbre del G20 se celebrará el 4 y 5 de septiembre de 2016 en la ciudad china de Hangzhou.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала