- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En las Maldivas se está gestando un golpe

© AP Photo / Kelly ShannonLas Maldivas
Las Maldivas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los oponentes del actual presidente de las Maldivas, Abdulla Yameen, están tramando un golpe de Estado que podrían intentar en las próximas semanas, comunicó la prensa británica.

Los detalles del complot se desconocen, pero un portavoz de Yameen admitió en declaraciones a la cadena BBC que las autoridades están al tanto y que será "un intento formal de derrocar por vía 'legal' el Gobierno".

Este plan, según él, constituye "una clara violación de las normas internacionales".

"Como en otras democracias, es el pueblo el que decidirá en las elecciones quién será el próximo mandatario", dijo el funcionario.

Desde que Abdulla Yameen subió al poder en 2013, centenares de activistas fueron imputados y varios líderes de la oposición, sentenciados a largas penas de prisión.

Un turista (archivo) - Sputnik Mundo
Vacaciones 'low cost': ranking de los mejores países a los que viajar con poco dinero
Entre ellos se encuentra el expresidente Mohamed Nasheed, expulsado del poder en 2012 y autoexiliado en el Reino Unido.

Yameen, hermanastro del dictador Maumun Abdul Gayum que había gobernado las Maldivas entre 1978 y 2008, logró una reñida victoria sobre Nashid en una votación cuestionada por la oposición.

En la capital maldiva, Malé, se concentraron el pasado viernes centenares de activistas de la oposición que llegaron a enfrentarse con la policía, aunque más tarde la manifestación se disolvió debido a un aguacero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала