Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Legado de Stalin: el 'champán soviético' renace en Crimea

Síguenos en
Increíble, pero cierto. Los crimeos no solo producen su propio 'champán', sino que están sacando la industria adelante aprovechando la creciente demanda de marcas rusas entre sus habitantes, revela The Guardian.

Ocho décadas después de que Stalin 'inventara' el 'champán soviético', la producción de este vino blanco espumoso experimenta un renacer en la península de Crimea, debido a una tradición larga y precios moderados, que varían desde 7 hasta 10 dólares por botella.

Copas de vino - Sputnik Mundo
Los chinos disfrutarán del delicioso vino de la península de Crimea en agosto
Entre las marcas populares en esta categoría destacan Zolotaya Balka ('Barra de Oro') y Novij Svet ('Nuevo Mundo'). Las autoridades rusas incentivan a las bodegas crimeas con vistas a aumentar la producción en un 20% para 2025, indica el medio.

Uno de los admiradores del 'champán' crimeo y de los alimentos rusos en general es el chef del hotel Villa Elena, Bogdán Párinov. Asegura usar únicamente los ingredientes de la península e, incluso, hace sus propios quesos. Una variedad de queso a la que su autor llamó 'Apagón', en 'homenaje' a los apagones eléctricos que sufrió Crimea por el bloqueo eléctrico por parte de Ucrania.

En cuanto a la historia del 'champán' soviético, de ninguna manera atenta contra los intereses de los bodegueros franceses de Champaña, ya que el término se escribe únicamente en cirílico, de veras fue una iniciativa de Stalin para hacer un producto considerado de lujo perfectamente accesible a la clase trabajadora.

Crimea se dispone a recuperar su fama de región vinícola - Sputnik Mundo
Crimea se dispone a recuperar su fama de región vinícola
La receta ganadora de un concurso auspiciado por Stalin perteneció a Antón Frolov-Bagréyev, quien utilizó una mezcla de uvas Aligote y Chardonnay, que se hacían madurar en grandes envases en vez de botellas entre uno y tres meses. El resultado fue la marca de 'Champán soviético' lanzada en 1936 y muy popular todavía entre los rusos.

Las bodegas crimeas de hoy utilizan el método de Antón Frolov-Bagréyev para obtener vino de buena calidad, apreciado incluso por los expertos como Pável Syutkin, el autor de 'La historia no inventada de la cocina soviética'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала