- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán: "Si un buque entra en nuestras aguas, le haremos frente"

© AFP 2023 / Ebrahim NorooziEjercicios de buques de guerra iraníes en el estrecho de Ormuz
Ejercicios de buques de guerra iraníes en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas navales de Irán, tras emitir el aviso correspondiente, harán frente a los buques incursores, advirtió el ministro de Defensa iraní, Husein Dehkan.

"Si cualquier buque extranjero entra en nuestras aguas, daremos una advertencia y, si se trata de un acto de agresión, le haremos frente", declaró el ministro, citado por la televisión Press TV, al comentar el incidente que ocurrió la víspera en el estrecho de Ormuz.

Ejército de Siria en Alepo - Sputnik Mundo
Alianza de Rusia con Irán y China preocupa a EEUU y la OTAN
Anteriormente, el portavoz del Comando Central de EEUU, Kyle Raines, dijo que cuatro lanchas de la Armada iraní realizaron el 23 de agosto un acercamiento "poco seguro y no profesional", a menos de 275 metros, al destructor estadounidenses USS Nitze en el estrecho de Ormuz que iba acompañado de otro destructor, USS Mason.

Según la parte estadonidense, el Nitze disparó bengalas y dio pitidos de advertencia, e intentó sin éxito comunicarse con las lanchas iraníes durante el incidente.

El destructor "cambió su curso varias veces en las proximidades de plataformas petrolíferas en un intento de mantener la separación", dijo Raines, lo que Press TV interpreta como confirmación de que incursionó en las aguas iraníes.

Según Dehkan, las lanchas iraníes vigilan todos los movimientos en el golfo Pérsico.

Un artillero escanea el mar a bordo del barco estadounidense New Orleans en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Barcos militares iraníes asustan a los marineros estadounidenses
"Naturalmente estos barcos monitorean constantemente la situación y los movimientos de los buques extranjeros y, naturalmente, esto ocurre en las aguas iraníes", dijo.

El estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Pérsico, es una de las rutas de petróleo más importantes del mundo, por la que pasa más de un tercio del crudo transportado por vía marítima.

El norte del Ormuz y del Pérsico es parte de las aguas territoriales de la república islámica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала