Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Washington destaca el papel de Cuba en el arreglo del conflicto en Colombia

© REUTERS / Enrique de la OsaIván Márquez, leader de las FARC, Bruno Rodriguez, canciller cubano, y Humberto de la Calle, negociador del Gobierno colombiano
Iván Márquez, leader de las FARC, Bruno Rodriguez, canciller cubano, y Humberto de la Calle, negociador del Gobierno colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Cuba jugó un papel importante para que el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegaran a un acuerdo de paz, comentó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"El Gobierno cubano jugó un papel importante para poner fin a este conflicto", dijo Earnest en rueda de prensa.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano anuncia cese del fuego definitivo con las FARC
Según agregó, la "mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba contribuirá aún más al avance del proceso".

Anteriormente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el cierre oficial de las negociaciones para alcanzar el acuerdo de paz tras un largo proceso iniciado hace cuatro años en La Habana.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Gobierno de ese país suscribieron el miércoles un acuerdo definitivo de paz que debe ser aprobado en un plebiscito convocado para el próximo 2 de octubre.

El Gobierno colombiano y las FARC iniciaron diálogos públicos en La Habana en noviembre de 2012 con el objetivo de poner fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала