- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Couso: injerencias de Fundación Soros es "una amenaza a la libertad de expresión"

© Flickr / GUE/NGLJavier Couso, eurodiputado español por Izquierda Unida
Javier Couso, eurodiputado español por Izquierda Unida - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las filtraciones de los planes de la OSIEF de George Soros para influir en la configuración de la opinión pública española sobre la cuestión ucraniana han permitido conocer "las entretelas del poder real" y las "injerencias de organizaciones no sometidas a ningún control", aseguró Javier Couso, eurodiputado de Izquierda Unida.

En un artículo publicado en La Marea, Couso opinó que la comprobación del "monitoreo a representantes públicos elegidos por mandato democrático con el objetivo de interferir en su representación de la ciudadanía o la propuesta para influir en el trabajo periodístico de acuerdo con intereses ajenos nos debe alertar sobre el peligro que suponen estas opacas fundaciones que deberían ser objeto de acciones contundentes de denuncia e investigación".

"Se deberían explorar los aspectos legales e institucionales que permitan exigir las correspondientes explicaciones ante este intolerable ejercicio de amenaza a la libertad de expresión", sentenció el eurodiputado.

George Soros - Sputnik Mundo
Soros pagó a medios griegos por apoyar el golpe de Estado ucraniano
A su modo de ver, "los documentos que hemos conocido revisten una peligrosidad evidente" ya que en ellos "se habla con claridad de la finalidad de modelar la opinión pública europea para acompañar el desplazamiento de poder ilegal, golpe blando, que se produjo en Ucrania".

El eurodiputado español y vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo cree que este tipo de filtraciones permiten conocer "las entretelas del poder real, eso que permanece oculto a la ciudadanía pero que determina las acciones que conducen a no pocos cambios en la vida de los países": "Nos encontramos ante unas revelaciones que deberían causar un auténtico terremoto pues afectan directamente a nuestro país y suponen la prueba evidente de la injerencia de una organización que no está sometida a ningún control, que no ha sido elegida por nadie y que responde fielmente a los planes de un multimillonario especulador que se cree en el rol, diríamos cuasi religioso, de modelar la realidad europea para servir a sus intereses ideológicos y lucrativos".

Lo grave de estas filtraciones, prosigue Couso, es "la constatación de un engranaje que funciona a la manera de un cuartel general" mediante el diseño de "planes estratégicos implementados por una especie de servicio de inteligencia perfectamente engrasado gracias a los millones de dólares que provee el imperio Soros".

George Soros de la Fundación Soros - Sputnik Mundo
El Partido Comunista de España pide el cierre de las fundaciones de Soros
A su modo de ver, el magnate George Soros es "un adinerado hombre de las finanzas" que consiguió su fortuna tras realizar "movimientos especulativos en el mercado global" sin "perder un segundo en considerar las consecuencias de sus acciones".

El eurodiputado de Izquierda Unida recordó que en el derrocamiento del Gobierno ucraniano se "emplearon como ariete elementos paramilitares neonazis y francotiradores" y que tras el "asoman las figuras que promovieron y financiaron la desestabilización de este pivote estratégico que asegura la desconexión con el vecino ruso".

"Son los mismos nombres que se ocultan tras las llamadas "revoluciones de colores" que definieron una frontera en expansión, que apuntan a dicha contención y que incumplen los acuerdos verbales tomados tras la disolución de la Unión Soviética", señaló Couso

George Soros - Sputnik Mundo
Revelan el verdadero rostro del 'filantropismo' de George Soros
A nivel personal, el eurodiputado afirma que "no le hace ninguna gracia que le señalen como creador de opinión "prorrusa" por pertenecer a una formación política que ha sido "uno de los pocos grupos en mantener nuestra oposición al golpe perpetrado en Ucrania que condujo a una nueva guerra en Europa"

"Salir en una lista negra ideológica elaborada por dos empleados del magnate me preocupa y me indigna", afirmó el eurodiputado, que acusa a Soros de ser un "poderoso especulador con ínfulas de gobernante global no elegido".

Soros Leaks

El logo de Twitter - Sputnik Mundo
Twitter responde a la "lista negra" de periodistas españoles de la Fundación Soros
Una megafiltración de DCLeaks de la Fundación para una Sociedad Abierta (Open Society Foundation) reveló numerosos documentos de la institución, entre ellos una lista en la que se señala a varios periodistas, activistas y usuarios de redes sociales como "prorrusos".

La lista fue elaborada por Nicolás De Pedro, que trabaja en el "think tank" español CIDOB, y Marta Ter, también colaboradora del CIDOB y analista en el Observatorio Eurasia, especializada en el Cáucaso ruso, en particular Chechenia.

Junto a este listado, se incluye otro de "potenciales socios" entre los medios de comunicación españoles y enumera los siguientes: El País, eldiario.es, El Periódico, el diario Ara, el medio la Directa y Radio Klara.

George Soros, inversor multimillonario británico - Sputnik Mundo
Internacional
Un político en la lista de Soros denuncia la gravedad de ser señalado por sus opiniones
El encargo del análisis fue financiado con 6.500 dólares y consistió en elaborar un mapa del debate sobre el conflicto ucraniano en España, en el que incluían una lista de usuarios de Twitter en la que se enumera a casi medio centenar de analistas y periodistas bajo el epígrafe "formadores de opinión prorrusa" y a otros bajo la etiqueta "analistas, pro-Kiev y voces críticas".

Además, según los documentos revelados, el CIDOB recibió una donación de 25.000 dólares de Soros.

Según los documentos filtrados, la fundación de Soros pretendía influir secretamente en la creación de opinión en varios países sobre varias cuestiones, en particular el conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала