- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los sindicatos ven "decepcionante" la evolución de la economía española

© Flickr / Rafa OteroEuro español
Euro español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los sindicatos españoles califican de "decepcionante" la evolución de la economía española, con motivo de los datos de Producto Interior Bruto (PIB).

"​Los datos de Contabilidad Nacional certifican que la economía española sigue creciendo pero cada vez a un menor ritmo. En conjunto, los datos conocidos muestran una evolución de la actividad decepcionante, que impedirá que nuestra economía genere riqueza suficiente para, simultáneamente, reducir los desequilibrios macroeconómicos como reclama Europa, crear empleo de calidad con la intensidad que necesitamos, modernizar nuestro tejido productivo y mejorar la protección social y los servicios públicos esenciales", apunta la Unión General de Trabajadores (UGT), uno de los sindicatos más grandes de España.

Euros - Sputnik Mundo
Economía
El PIB español creció un 0,8% en el segundo trimestre
La economía española creció un 0,8% en el segundo trimestre del año según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según comunicó el INE, "el crecimiento del PIB respecto al mismo trimestre del año anterior se sitúa en el 3,2% frente al 3,4% del trimestre precedente".

UGT achaca este "moderado crecimiento" a las "erróneas políticas de austeridad" y exige "un cambio de estrategia" que se sustente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017.

Euros - Sputnik Mundo
España
Madrid pide a Bruselas dos años más para rebajar su déficit
"Para consolidar un crecimiento sostenible y justo, que llegue a todos, sería preciso acabar con la política de austeridad impuesta por la Troika; una reforma fiscal integral que permita un aumento de los ingresos públicos en nuestro país y una distribución más justa de los esfuerzos; un Plan de Choque por el Empleo de calidad; reactivar los salarios para que los trabajadores ganen poder de compra y fortalezcan el consumo y el ahorro", apunta el sindicato.

Lea más: Bruselas 'perdona' a España y Portugal las multas por incumplir el déficit

También ve necesario poner en marcha un Plan por la Industria, que favorezca un nuevo modelo productivo más eficiente, así como reforzar el Estado de bienestar, y que todas estas prioridades se reflejen en los presupuestos para 2017, que "deben dar sustento financiero al cambio de estrategia que precisa nuestro país para avanzar hacia el progreso". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала