- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crónicas carnívoras: averigua cuáles son los países que más carne consumen

© Flickr / David Blackwell.Un hombre comiendo la carne
Un hombre comiendo la carne - Sputnik Mundo
Síguenos en
Asados, milanesas, empanadas y hamburguesas. A la parrilla, al horno o a la cruz. A los latinoamericanos les encanta comer carne en todas sus formas. Por eso no sorprende que los tres primeros territorios donde más carne se consume pertenezcan a la región.

Hombre comiendo - Sputnik Mundo
¿Delicatessen o engaño? Las cinco comidas más raras de América Latina
En 2013, el consumo mundial de carne de vacuno alcanzó los 56,8 millones de toneladas. En términos brutos, los cinco principales consumidores fueron Estados Unidos, Brasil, Unión Europea, China y Argentina. Todos esos países juntos representan el 64% del consumo global, según un estudio de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín, en Argentina.

Más: La derrota del veganismo o Sin carne no habría evolución humana

Pero si se analiza el consumo per cápita, el primer puesto lo ocupa Uruguay, un país con una población de 3,4 millones de habitantes. Según el mencionado estudio, cada uruguayo ingirió en 2012 —último año del que se tienen datos— unos 60,6 kg de carne. El segundo lugar fue para Argentina, con 59,1 kg, mientras que en el tercer puesto se abre camino Brasil, con 39,4 kg.

Un antílope - Sputnik Mundo
Impactantes imágenes de una niña cazadora generan polémica en las redes sociales
"Comer carne en este país es una tradición que cada día se ha afianzado más. En nuestra cultura, el consumo de este producto siempre estuvo presente. Lo sacamos de los españoles, principalmente, pero, con el tiempo, le fuimos dando un perfil propio. Nos gusta mucho el asado. La calidad de la carne que producimos es, sin duda, uno de los factores que inciden en que el uruguayo sea tan carnívoro", dijo a Sputnik Mabel Puig, presidenta de la Asociación Rural de Durazno, en Uruguay.

No es de extrañar que sea un país de esta región el que ostente el récord Guinness al asado más grande del mundo. A la ciudad de General Pico, en la provincia de La Pampa (Argentina), se la denomina 'capital mundial del asado'. Y es que, en 2011, allí se cocinó el asado más voluminoso jamás registrado: 13.713 kilos de carne vacuna preparados a fuego lento por 58 cocineros.

Le puede interesar: Chocolate con insectos y otras delicias de la nueva comida mexicana

Hasta ese momento, el récord pertenecía a la capital de Uruguay, Montevideo, donde, en 2008, se habían asado 12 toneladas de carne. De realizarse una nueva marca, teniendo en cuenta esta tendencia, es probable que el título no abandone América del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала