América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 'impeachment' contra Rousseff arranca con un altercado entre los senadores

© REUTERS / Ueslei MarcelinoEl senado de Brasil
El senado de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La última fase del proceso de juicio político contra la presidenta apartada Dilma Rousseff arrancó con fuertes acusaciones entre senadores, lo que ha obligado al presidente del Tribunal Supremo Federal, Ricardo Lewandowski, a suspender la sesión por unos minutos.

Los incidentes empezaron cuando la senadora del Partido de los Trabajadores (PT) Gleisi Hoffmann usó su turno de palabra para criticar que la mitad del Senado "no tiene moral" para juzgar si Rousseff debe ser culpada o no.

Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Senado empieza la fase final del 'impeachment' contra Rousseff
Los senadores partidarios del 'impeachment' expresaron fuera de los micrófonos su malestar por esas palabras y el líder del partido DEM, Ronaldo Caiado, dijo irónicamente que al menos él y otros senadores no eran "atracadores de jubilados".

Se trataba de una referencia al marido de la senadora, el exministro del PT Paulo Bernarrdo, acusado en la Operación Lava Jato de desviar varios millones que iban destinados a funcionarios públicos.

El senador del PT Lindbergh Farias se unió a la discusión asegurando que Caiado tiene vínculos con el cambista Carlinhos Cachoeira, a lo que este le ha contestado: "Tienes que hacer test antidoping, aquí no te drogues".

El revuelo causado entre los senadores ha obligado a suspender la sesión unos minutos, a la espera de que por la tarde empiecen a testificar los testigos escogidos por la defensa y la acusación en el proceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала