América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general de la ONU llama a apoyar Colombia en el proceso de paz

© REUTERS / Pierre AlbouyBan Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a la comunidad internacional a apoyar Colombia en el proceso de paz tras firmar un acuerdo final con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

"Ahora que finalizaron las negociaciones hacen falta pasos definitivos para implementar los acuerdos, el secretario general llama a la comunidad internacional a prestar a Colombia plena ayuda en esta nueva etapa importante del proceso de paz", dice el comunicado del portavoz de Ban Ki-moon.

El secretario general también aseguró a Colombia de que la ONU va a luchar por un futuro de paz en el país.

Manifestación pacífica en Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
Del papel a la práctica: el largo camino de los acuerdos de Colombia
El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC anunciaron este miércoles en La Habana que terminaron de manera exitosa los diálogos de paz para poner fin a medio siglo de guerra en el país.

El acuerdo final incluye todos los textos discutidos y acordados desde que comenzaron las negociaciones en noviembre de 2012 en La Habana, los cuales serán entregados el jueves por el propio presidente del país, Juan Manuel Santos, al Congreso de la República para su revisión.

Ahora sólo resta que los ciudadanos respalden lo acordado a través de un plebiscito que se realizará el domingo 2 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала