- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

En Siria hay decenas de grupos terroristas financiados por las potencias

En Siria hay decenas de grupos terroristas financiados por las potencias
Síguenos en
Pedro García Hernández, uno de los pocos periodistas latinoamericanos que está en Damasco, brindó un crudo testimonio de la guerra. “En Alepo la situación humanitaria es muy difícil porque en la confrontación se están empleando todo tipo de armas. Un tercio de la población pudo huir. Y hay muchos barrios ocupados por grupos yihadistas.”

El periodista cubano recomendó tener cuidado con la información que se difunde desde Siria porque “hay una gran manipulación mediática: la información es manejada sobre todos por los grandes medios occidentales. Nadie se entera del esfuerzo de la Cruz Roja, de la Media Luna Roja, de la ayuda de los patriarcas de la Iglesia Ortodoxa Griega, de las iglesias protestantes. Ni se sabe que en Siria hay casi dos millones de cristianos que están marginados por los grupos terroristas.” 

Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Comienzan a evacuar a la población civil de un barrio de Damasco
Según el corresponsal de Prensa Latina en Damasco, el Estado Islámico tiene unos 50.000 hombres diseminados por todo el país y denunció que hay “tropas especiales del Reino Unido que tiene agentes y tiene instructores”. Los grupos terroristas están respaldados financieramente y logísticamente por Francia, Reino Unido y Estados Unidos, pero también por Arabia Saudí y Catar.

En otro tramo de Voces del Mundo, Julio Gambina, Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, aseguró que la popularidad de Donald Trump en EEUU o el voto a favor del Brexit se explican porque “la globalización capitalista está generando un importante deterioro de la calidad de vida de la población y esto lo capitalizan los partidos de derecha”. Gambina recordó que todos los datos de la economía mundial están indicando que el actual orden capitalista, “nos está llevando a la destrucción no solo social sino medioambiental”.

En este programa se informó también sobre la histórica sesión del Senado brasileño que comenzó a evaluar si se destituye definitivamente o no a la presidenta Dilma Rousseff.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала