América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jugadores uruguayos ganan primera votación por derechos de imagen

© AFP 2023 / Ezequiel BecerraLa selección nacional de Uruguay
La selección nacional de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió en una asamblea por diez votos a nueve continuar las negociaciones para cambiar los derechos de imagen de la selección nacional, como pedían los jugadores de La Celeste, informa la prensa local.

"No hay dudas que 25 millones es más que cinco", afirmó Juan Castillo, presidente del equipo Rampla, refiriéndose a la oferta de Nike para vestir a la selección, oferta que chocó con los intereses de la poderosa empresa de televisión Tenfield, defensora de los intereses de la marca Puma.

El equipo de fútbol de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Cracks del fútbol uruguayo chocan con dirigentes por derechos de imagen
Nike ofreció a la AUF 3.500.000 dólares anuales (más una serie de insumos deportivos) por un período de siete años que comenzaría el 1 de enero de 2017, informa el diario Ovación.

Por otra parte está Puma, el actual sponsor de La Celeste, apoyado por Tenfield, empresa encargada de los derechos televisivos y de imagen de la selección, que ofrecía 750.000 dólares anuales. Ahora tiene hasta el 31 de diciembre para igualar la oferta oferta de Nike si quiere seguir vistiendo a la selección uruguaya.

Lea más: Estrellas del fútbol uruguayo piden 'dignidad' en elección de camiseta

Antes de realizarse la asamblea llegaron más propuestas: la empresa canadiense Dry World, presentó una propuesta equivalente a US$ 3.000.000 por año y la firma New Balance envió una carta para expresar interés en participar si se realizara un llamado de precios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала