- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos sirios denuncian que los terroristas luchan en las filas turcas

© Sputnik / Hikmet DurgunSituación en Yarabulus
Situación en Yarabulus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Del lado de las fuerzas de Turquía que atacan la ciudad siria de Yarabulus, controlada por Daesh, combaten otros grupos terroristas, informó a RIA Novosti el jefe de la representación del Kurdistán sirio en Moscú, Rodi Osman.

El Ejército de Turquía inició este miércoles una operación militar de envergadura bautizada Escudo del Éufrates como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar la ciudad de Yarabulus, ubicada en el norte de Siria, de las fuerzas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

"La ciudad fue bombardeada por tanques, artillería y aviación. En el ataque también participaron miembros de grupos radicales islamistas, como el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), Ahrar al Sham, Sultan Murad, Nureddin al Zinki y Yeish al Fath", dijo Osman.

A su juicio, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pretende "ocupar una parte de tierra en el norte de Siria donde se desplegarán sus partidarios radicales".

"Este ataque es una parte del plan de Erdogan sobre el renacimiento del Imperio otomano", opinó Osman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала