- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía: la operación en Siria será corta y eficaz

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La operación de Turquía en el norte de Siria será corta y fructífera, aseveró el vice primer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus.

"La operación en Siria no durará mucho y será eficaz, continuará hasta que sean eliminadas todas las amenazas para Turquía", dijo Kurtulmus a la cadena NTV.

Fuerza Aérea de Turquía ataca las posiciones de Daesh en el norte de Siria - Sputnik Mundo
Fuerza Aérea de Turquía ataca las posiciones de Daesh en el norte de Siria
El vice primer ministro agregó que la operación militar se lleva a cabo "en el marco de la ley y goza del permiso de la comunidad internacional y la coalición y busca garantizar nuestra seguridad nacional y la integridad territorial de Siria".

Kurtulmus afirmó que Ankara no permitirá que las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios se apoderen de la zona de la ciudad de Yarabulus, y toda la frontera con Siria que se extiende a 911 kilómetros.

Situación en Yarabulus - Sputnik Mundo
Ankara: la operación en Siria durará hasta que se elimine la amenaza de Daesh
El Ejército de Turquía inició este miércoles una operación militar de envergadura bautizada Escudo del Éufrates como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar la ciudad de Yarabulus, ubicada en el norte de Siria, de las fuerzas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

El Partido de la Unión Democrática (PYD) kurdo dijo que la operación militar turca en el norte de Siria es un intento de ocupación e instó al país otomano a retirar sus tropas de inmediato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала