- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía demanda retirada de kurdos sirios de la ribera occidental del Éufrates

© Sputnik / Fuad SafarovMevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios deben ser retiradas de la ribera occidental del río Éufrates hacia el este, de lo contrario Ankara tomará las medidas necesarias, declaró a la prensa el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

Situación en Yarabulus - Sputnik Mundo
Ankara: la operación en Siria durará hasta que se elimine la amenaza de Daesh
"Las fuerzas de los kurdos sirios deben abandonar los territorios al oeste del Éufrates y marchar al este; si eso no se hace, Ankara tomará las medidas necesarias", señaló.

A su vez el representante en Moscú del Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD), Abd Salam Ali, declaró kurdos sirios no abandonarán la ribera occidental del Éufrates en Siria pese a las exigencias de Turquía.

"Son barrios kurdos, liberados por los kurdos de los terroristas en violentos enfrentamientos. ¿Por qué deberíamos abandonarlos a pedido de Turquía?", dijo.

Agregó que Turquía intervino de forma ilegal en el norte de Siria, y ahora "intenta dictar sus condiciones".

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan explica que la operación en Siria va dirigida contra amenazas de Daesh y kurdos
El Ejército de Turquía inició este miércoles una operación militar de envergadura bautizada Escudo del Éufrates como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar la ciudad de Yarabulus, ubicada en el norte de Siria, de las fuerzas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

El Partido de la Unión Democrática (PYD) calificó la operación militar turca en el norte de Siria como un intento de ocupación e instó al país otomano a retirar sus tropas de inmediato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала