América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mineros bolivianos reportan un muerto en bloqueo de caminos

© REUTERS / David MercadoProtesta de los mineros, Bolivia
Protesta de los mineros, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia, Carlos Mamani, informó la muerte de uno de sus afiliados en el bloqueo de caminos que sostiene el sector en la carretera de Oruro (sudoeste) – Cochabamba (centro).

Una mina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno bolivano denuncia una acción armada de cooperativistas mineros
"Mis compañeros estaban en las alturas, pero de pronto, los sorprendieron con una bala, que causó el deceso de mi compañero", relató Mamani citado por la Agencia de Noticias Fides (ANF).

El dirigente precisó que cooperativista fallecido fue identificado como Fermín Mamani Aspeti, de 25 años, quien supuestamente falleció por el impacto de un proyectil de arma de fuego, señala la agencia local.

El tesorero de la federación de cooperativas, Cecilio Alanes confirmó la muerte de su afiliado lo que agravará el conflicto, advirtió.

Carlos Romero, ministro de Gobierno de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Cooperativistas mineros y policías se enfrentan en Bolivia
"Ahora sí conocerán lo que es el movimiento cooperativo porque esto molesta al sistema cooperativizado", declaró Alanes citado por la agencia gubernamental ABI.

En ministro de Gobierno había advertido esta jornada que los cooperativistas mineros definieron la noche del martes un plan de acción armada para acompañar el bloqueo de caminos que sostienen desde el pasado lunes.

Los cooperativistas mineros sostienten una medida de protesta en demanda de la modificación de la Ley Minera que les pemrita firmar contratos con empresas privadas para la exploración y desarrollo de sus concesiones mineras.

El Gobierno hizo un llamado a los dirigentes mineros para acudir a la mesa del diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала