- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio, Pekín y Seúl. ¿Alianza estratégica contra Corea del Norte?

© REUTERS / Kim Kyung-HoonEl primer ministro japonés, Shinzo Abe, el canciller surcoreano, Yun Byung-se y el canciller chino, Wang Yu
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, el canciller surcoreano, Yun Byung-se y el canciller chino, Wang Yu - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Es necesario reforzar la cooperación entre Japón, China y Corea del Sur en relación con la continuación de los ensayos de misiles balísticos de Corea del Norte, afirmó el primer ministro japones, Shinzo Abe, en su reunión con el canciller surcoreano, Yun Byung-se y el chino, Wang Yu.

"Es imposible no tomar esto en serio, es necesaria una estrecha cooperación entre Japón, China y Corea del Sur", cita a Abe la agencia Kyodo.

Anteriormente tuvo lugar una reunión trilateral entre los ministros de Exteriores de Japón, China y Corea del Sur en medio de los informes de que este miércoles, el 24 de agosto, un submarino norcoreano lanzó con éxito un misil balístico que llegó a la zona de la defensa aérea japonesa.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
El misil lanzado por Pyongyang podría tener un alcance de 1.000 km
El misil cayó tras recorrer 500 kilómetros solo por tener durante el lanzamiento un ángulo deliberadamente alto. Si Pyongyang utilizara un ángulo típico para el lanzamiento de este tipo cohetes, el misil podría cubrir una distancia de 1.000 kilómetros.

El misil norcoreano cayó a 80 kilómetros de la zona de identificación de defensa aérea de Japón, que calificó el lanzamiento de "temeridad inadmisible".

Los observadores señalan que Corea del Norte avanza más rápido de lo esperado en su progreso tecnológico en el lanzamiento de misiles desde submarinos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала