- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acuerdos prevén que aviones rusos pueden repostar en Irán solo en la base de Hamadán

© AP Photo / WarfareWWBase iraní de Hamadán
Base iraní de Hamadán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cazas rusos pueden repostar en la base de Hamadán conforme a los acuerdos entre Teherán y Moscú, declaró el jefe del comité parlamentario iraní de política exterior y seguridad nacional, Alaeddin Boroujerdi.

"Las aeronaves rusas pueden repostar en Irán solo en la base aérea de Hamadán", dijo Alaeddin Boroujerdi.

Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Defensa
Líder parlamentario iraní: Rusia sigue usando la base de Hamadán
Agregó que "el servicio se presta a Rusia en virtud de una decisión del Consejo de Seguridad de Irán" y "el uso de la base aérea iraní tiene lugar en el marco del trabajo del centro conjunto (de Irán, Irak, Siria y Rusia) que opera en Damasco y Bagdad desde ya hace un año".

A finales de septiembre pasado, Rusia, Siria, Irán e Irak crearon en Bagdad un centro de información para coordinar la lucha contra los yihadistas.

La entidad se encarga de recoger, procesar, resumir y analizar la información actual sobre la situación en Oriente Medio en el contexto de la lucha contra los yihadistas.

El 16 de agosto, el Ministerio de Defensa ruso anunció que sus bombarderos estratégicos Tu-22M3 y los de primera línea Su-34 despegaron desde el aeródromo de Hamadán, en Irán, para atacar objetivos terroristas en las provincias sirias de Alepo, Deir Ezzor e Idlib.

Un Su-34 ruso en la base iraní de Hamadán - Sputnik Mundo
Moscú usa solo la infraestructura de la base aérea Hamadán, sin suministro o venta de armas a Irán
Hasta entonces, habían salido siempre de bases rusas, en particular, la de Mozdok situada en el Cáucaso Norte.

El pasado lunes, el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, dijo que el uso de la base militar de Hamadán por Rusia estaba suspendido por el momento.

El portavoz del departamento militar ruso, general mayor Ígor Konashénkov, afirmó por su parte que el futuro uso de la base por Rusia se realizará en base a los acuerdos mutuos sobre lucha antiterrorista y en función de la situación en Siria.

Expertos militares de Rusia estiman que el uso de aeródromos iraníes triplica la eficiencia de los bombardeos rusos en Siria.

Lea más: Rusia suspendió el uso de la base aérea de Hamadán

La distancia a cubrir se reduce de 3.000 a 700 kilómetros, por lo que los Tu-22M3 pueden cargar tres veces más bombas y los Su-34 no necesitan repostar en el vuelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала