- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán dará crédito de 100 millones de dólares a Ecuador

© REUTERS / Guillermo GranjaMohammad Yavad Zarif, canciller de Irán, y Guillaume Long, canciller de Ecuador
Mohammad Yavad Zarif, canciller de Irán, y Guillaume Long, canciller de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Irán dará un crédito por 100 millones de dólares a Ecuador, confirmó en una rueda de prensa el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, tras la cita bilateral con su homólogo Mohammad Yavad Zarif.

"Irán pone a disposición de Ecuador una línea de crédito de 100 millones de dólares para temas comerciales, para varios aspectos, incluso para temas ligados a la reconstrucción por el terremoto en Manabí y Esmeraldas", dijo Long durante la declaración en la que no se admitieron preguntas de periodistas.

Asimismo, ambas naciones suscribieron convenios en el ámbito financiero, comercial y fitosanitario; se firmaron memorándums de entendimiento entre los bancos centrales de ambos países para tener mecanismos que ayuden a incrementar el volumen de comercio.

Iranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif and the head of Iran's Atomic Energy Organization Ali Akbar Salehi (unseen) give a press conference at Tehran's Mehrabad Airport following their arrival on July 15, 2015, after Iran's nuclear negotiating team struck a deal with world powers in Vienna - Sputnik Mundo
Internacional
Irán agradece a Ecuador el apoyo a su proyecto nuclear
En el aspecto fitosanitario se logró acordar parámetros para simplificar trámites respecto al ingreso de productos y así "suprimir las trabas" existentes.

En lo comercial, el gobierno iraní se comprometió con Ecuador a realizar las gestiones necesarias para disminuir las tarifas que en este momento pagan los productos ecuatorianos para que "puedan entrar pagando menos aranceles".

En otros aspectos, empresas públicas y privadas de los dos países también iniciaron diálogos con miras de concretar negocios en ámbitos como tecnología y energía.

"Estamos trabajando la posibilidad de inversiones en el sector minero y avanzando en buscar formas de transporte (para) tener una línea directa entre Ecuador e Irán", comentó Long.

Por su parte, Javad Zarif mencionó que "hoy ha sido un buen día para el Ecuador e Irán, para mejorar sus relaciones y fortalecer sus relaciones con la región y América Latina".

La agenda del diplomático iraní incluyó también una entrevista con el presidente de la República, Rafael Correa, en el palacio presidencial.

El jefe de la diplomacia iraní partió de Teherán el pasado domingo rumbo a Cuba, el primer destino de su visita oficial a América Latina que también incluyó a Bolivia y Nicaragua y que continuará por Chile y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала