América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así es la insólita celebración uruguaya dedicada a la nostalgia

© Flickr / guilherme jofiliLa Noche de la Nostalgia
La Noche de la Nostalgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cada 24 de agosto, miles de uruguayos de todas las edades copan las discotecas del país para bailar música de los 60, 70 y 80. Celebran 'La Noche de la Nostalgia'.

La celebración de Año Nuevo por los mayas - Sputnik Mundo
América Latina
La comunidad maya festeja el año 5132
Es la noche previa a una importante fecha patria: la independencia del país. En el lejano 1978, a un joven Pablo Lecueder, hoy devenido en empresario, se le ocurrió organizar una fiesta que trascendió generaciones y ya se volvió tradición.

"Aquella fue una fiesta que organizamos para un programa de radio que pasaba música vieja. Tenía por lema 'Recordar es lindo, pero con música mucho mejor', y decidimos hacer una fiesta en la discoteca y pasar música de ese programa. Tenía 21 años cuando organicé la primera fiesta. Luego lo empezamos a hacer todos los años y cada vez se sumaba más gente. Después lo empezaron a hacer otras discotecas. A través del tiempo, se instauró una fecha que, a lo largo y ancho del país, se tomó como el día que la gente sale a recordar viejos momentos", explicó en el programa de radio GPS Internacional Pablo Lecueder, empresario y creador de 'La Noche de la Nostalgia'.

Carnaval en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Se viene el carnaval
Existen distintas versiones de la fiesta. "Esa noche cada uno recuerda la música que vivió. Es un error asociarla a determinado estilo. Cada generación tiene su propia nostalgia. Para alguien que tiene 20 años la nostalgia no es la misma que para personas de 50. Cada fiesta tiene su público", aseguró Lecueder.

"Se dice que los uruguayos somos gente muy nostálgica, un poco tristes y aburridos. Pero con esta noche, donde salimos todos a divertirnos, creo que se demuestra lo contrario. Una vez al año se detiene el tiempo y la gente sale a celebrar", concluyó el impulsor de esta fiesta que el país ya adoptó como parte de su ritual festivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала