- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La altura de vuelo de la EEI se incrementa en 2,3 kilómetros

© Foto : federalspace.ruEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La altura media de la órbita de vuelo de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue incrementada en 2,3 kilómetros, informó a RIA Novosti un representante del Centro de Control de Vuelos.

"La corrección de la órbita se llevó a cabo con ayuda de la nave de carga Soyuz MS-02 acoplada a la EEI, la maniobra de cambio de órbita comenzó a las 10.30 hora de Moscú, duró 12 minutos y concluyó exitosamente a las 10.42", aseveró el interlocutor de la agencia.

Un cometa en el espacio - Sputnik Mundo
Rusia inaugura la primera fase de su sistema de vigilancia espacial
Según el representante del Centro de Control de Vuelos, "a consecuencia de ello la altura media de vuelo de la estación se incrementó aproximadamente en 2,3 kilómetros, alcanzando los 404 kilómetros".

La maniobra tuvo como objetivo la creación de las condiciones balísticas óptimas para garantizar el aterrizaje de la nave pilotada Soyuz TMA-19M con su tripulación, además del lanzamiento y acople a la estación de la nave pilotada de la nueva serie Soyuz MS-02, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 23 de septiembre desde el cosmódromo de Baikonur. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала