- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU advierte a sus ciudadanos en Gaza que la abandonen “lo antes posible”

© AFP 2023 / Mahmud HamsLa situación en la franja de Gaza
La situación en la franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU ha emitido un aviso alertando a los ciudadanos estadounidenses de que abandonen la Franja de Gaza “lo antes posible cuando los pasos fronterizos abran”.

Washington alude a la posibilidad de que se produzca un rápido cambio en la atmósfera política y a la reciente escalada de la violencia como signos de alerta.

Bombardeo aéreo por el Ejército israelí en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército israelí bombardea el norte de Gaza horas después del lanzamiento de un cohete
Esta semana, se lanzó un cohete desde Gaza sobre Israel y el Ejército israelí bombardeó duramente diversas áreas en el norte de Gaza y causó cinco heridos leves.

“Israel y Hamás continúan observando un alto el fuego temporal que puso fin al conflicto de Gaza en 2014, pero sigue disparándose fuego de mortero esporádico o cohetes y sigue produciéndose la correspondiente respuesta militar israelí”, señaló del Departamento de Estado en su aviso a los ciudadanos estadounidenses en Gaza.

El Departamento de Estado también advirtió a los norteamericanos en Israel y Cisjordania que estén informados de los acontecimientos y de las áreas que hay que evitar por la reciente ola de violencia en Israel y los territorios palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала