Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corea del Norte puede crear submarinos nucleares

© AP Photo / TV copySubmarino de Corea del Norte
Submarino de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Para Corea del Norte no será difícil construir submarinos nucleares que representen una amenaza para otros países, opinó Park Hwee-rhak, profesor de la Universidad surcoreana Kookmin.

Este miércoles Pyongyang ensayó un misil balístico desde un submarino de un desplazamiento de 2.000 toneladas equipado con solo un lanzador para un proyectil.

"Desarrollar un submarino nuclear no será difícil para Corea del Norte ya que había creado armas nucleares", dijo citado por la agencia Yonhap.

Estimó que Pyongyand "ya pudo haber desarrollado un submarino capaz de llevar misiles balísticos o lo está haciendo".

"Para el sistema THAAD será difícil interceptar los misiles balísticos submarinos ya que pueden ser lanzados en cualquier lugar cerca de Corea del Sur", indicó el medio.

A su vez el experto aseguró que Seúl "seguirá fortaleciendo la capacidad de eliminar las fuentes de amenazas".

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
El misil lanzado por Pyongyang podría tener un alcance de 1.000 km
El sistema THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros. Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un punto de mando.

El pasado julio, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, que se haría operativa a finales de 2017 como muy tarde.

Tanto Seúl como Washington reiteraron que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала