¿Es el café el 'elixir de la juventud'?

Síguenos en
Científicos británicos examinaron el efecto de los pequeños placeres diarios en la esperanza de vida de las personas. ¿Qué hábitos pueden costarte años de vida y cuáles pueden hacerla más larga?

Café - Sputnik Mundo
OMS: el café y el mate no aumentan el riesgo del cáncer
Según el estudio realizado por David Spiegelhalter, de la Universidad de Cambridge, quienes fuman un paquete de cigarrillos al día acortan su existencia en cerca de 7 años, es decir, cada cigarrillo le arrebata, de media, 15 minutos de vida a un fumador.

Otro vicio peligroso es la televisión, que puede acortar la vida humana en un año si se está frente a ella dos horas diarias. El mismo daño lo puede causar el consumo diario… de dos salchichas.

El alcohol, por su parte, daña más a la salud femenina que a la masculina. Tres copas de vino al día pueden disminuir 3 meses la existencia de un hombre y 16 meses la de la mujer.

Café - Sputnik Mundo
'Fellatio Café': justo lo que necesitas para empezar el día
Por su parte, el café puede afectar a la longevidad de manera positiva. Según el estudio, es posible ganar un año de vida al tomar de 2 a 3 vasos de café al día. De media, cada vaso de café la alarga 10 minutos.

Otro hábito que ayuda a prolongar la estancia en la Tierra son los ejercicios. Cortas sesiones de actividad física de 20 minutos al día pueden aumentar en hasta 2 años la expectativa vital.

Pese a todo el estrés y los vicios del día a día moderno, el estudio reveló que las personas viven de promedio 13,5 años más de que lo hicieron sus tatarabuelos en 1910.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала