América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La cúpula del PT rechaza la propuesta de plebiscito electoral de Rousseff

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La cúpula del Partido de los Trabajadores (PT) rechazó por 14 votos a dos dar apoyo a la propuesta de la presidenta apartada Dilma Rousseff de convocar un plebiscito electoral en caso de que supere el "impeachment".

La Ejecutiva Nacional del partido rechazó la propuesta presentada por el secretario de Formación del PT, Carlos Henrique Árabe, que presentó un texto con un extracto de la carta que Rousseff dirigió a los senadores prometiendo que si superaba el juicio político preguntaría a la población sobre la posibilidad de nuevas elecciones generales.

Brazil President Dilma Rousseff arrives to speak to members of the media during a visit at Google headquarters in Mountain View, California July 1, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff promete plebiscito para convocar nuevas elecciones si supera el ‘impeachment’
El rechazo a la propuesta ha ahondado la brecha entre los partidarios de la propuesta de Rousseff —agrupados en la corriente "Mensagem"— y los detractores, encabezados por el presidente del partido, Rui Falcão.

Falcão ya expresó públicamente a principios de este mes su malestar con esta posibilidad, al considerar que era inútil porque siguiendo todos los trámites burocráticos esas elecciones anticipadas tan solo podrían celebrarse en 2018, que ya es, de por sí, año electoral.

Demonstrante carrega bandeira do Brasil, São Paulo, Brasil, 19 de março de 2016 - Sputnik Mundo
El Congreso de Brasil: el 'impeachment' cumple la Constitución
La división en el partido crece mientras se acerca la etapa final del juicio político contra Rousseff: este jueves el Senado empezará a escuchar a los testigos de la acusación y la defensa.

El lunes la propia Rousseff comparecerá en el Senado para intentar convencer a los senadores de que no cometió ningún delito de responsabilidad por las llamadas "pedaladas fiscales"; necesita el apoyo de dos tercios de los 81 senadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала