América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal argentino pide indagatoria de expresidenta

© AP Photo / Victor R. CaivanoCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) – El fiscal argentino Gillermo Marijuán pidió la declaración indagatoria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por una denuncia que la acusó de ocultar 500 millones de dólares, anunciaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"Fiscal Marijuán pidió la indagatoria de Fernández de Kirchner por encubrimiento y omisión de denuncia", señalaron las fuentes.

Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino pide juicio para exvicepresidente kirchnerista
El fiscal también solicitó que la exmandataria tenga prohibida la salida del país. Marijuán hizo extensivo el pedido de indagatoria al exministro de Economía del Gobierno anterior, Axel Kicillof.

La justicia aceptó investigar una denuncia original del periodista Jorge Lanata, uno los más importantes del país, que se refirió durante su programa televisivo del pasado domingo a supuestos movimientos financieros por casi 500 millones de dólares que se hicieron a través de siete bancos internacionales.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina ordena revisar teléfonos de expresidenta por muerte de Nisman
Según Lanata, el Gobierno intentó ocultar estas operaciones a través de la Procuradora General del Tesoro, Angelina Abbona, que se habría llevado consigo documentación probatoria al retirarse de su cargo en diciembre de 2015, con la llegada del nuevo Ejecutivo de Mauricio Macri.

Carlos Balbín, actual procurador del Tesoro, señaló que al asumir se encontró con que faltaban "discos rígidos" y otros soportes digitales.

El funcionario remitió a la justicia información sobre empresas y personas que derivaron desde Argentina 500 millones de dólares hacia bancos de otros países como China, Letonia o las Islas Seychelles.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала