Reunión del Mercosur sin Venezuela termina en silencio

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La reunión de los coordinadores del Mercosur por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay concluyó el martes en Montevideo sin que se divulgaran resultados concretos para destrabar la crisis por la presidencia semestral del bloque.

El vicecanciller de Paraguay, Rigoberto Gauto, dijo a la salida del encuentro que los cuatro países reunidos coincidieron "bastante" y que las alternativas manejadas serán planteadas a los respectivos ministros de Exteriores del bloque.

Banderas de los estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
Comienza en Montevideo nueva reunión de Mercosur por Venezuela

Gauto anunció más temprano que su país no presentó finalmente una propuesta para que haya una administración temporal del Mercado Común del Sur, tal y como anunció el ministro de Exteriores de su país el lunes.

Gauto también informó que el Gobierno de Venezuela decidió no asistir al encuentro en la sede del Mercosur en Montevideo.

"Venezuela estaba invitada, desafortunadamente no ha venido, la extrañamos un poquito, hubiese sido bueno tenerlo entre nosotros para hablar de los temas que se plantearon", expuso el coordinador paraguayo.

El Gobierno de Venezuela, por su parte, citó para este miércoles una reunión de coordinadores nacionales del Mercosur en la sede del bloque en Montevideo, según un comunicado enviado a Sputnik Nóvosti por la embajada venezolana en Uruguay.

Venezuela ejerce la presidencia semestral del Mercosur contrariando la voluntad de Brasil, Paraguay y Argentina, que no la reconocen.

Mientras, Uruguay sostiene que sin que se active un mecanismo como la cláusula democrática Venezuela no puede ser privada de ejercer la presidencia semestral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала